Las flores no solo son un símbolo de belleza, romanticismo o feminidad, también forman parte de las medicinas naturales que pueden ayudarte a estabilizar tu condición física y emocional.
Para conocer un poco más sobre la terapia floral y cuáles son sus beneficios conversamos con Ana María Arbona, la especialista que dicta el Taller de Sistemas Florales en EcoSalud. Arbona nos explica que esta terapia tienes sus bases en la medicina natural y que el taller que se dictará combina cuatro sistemas: flores de Bach de Inglaterra, flores de los campos de Gales, flores provenientes de la Europa mediterránea y flores venezolanas.
En la terapia floral se utiliza el extracto de ciertas plantas, de forma tópica u oral para corregir una patología previamente diagnosticada. “Aquí se tratan los problemas desde la raíz, no importa que se encuentren en el campo físico, emocional o espiritual del ser humano. Se busca un cambio de fondo, el cuerpo te está diciendo algo y tienes que escucharlo”, expresa Ana María.
La sanación a través de las flores sigue el principio de que las afecciones emocionales se manifiestan en nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, que las del cuerpo se reflejan en estados de ánimo. Ana María nos comenta que cada órgano se asocia a una emoción, por ejemplo: el miedo se vincula a los riñones, la rabia al hígado y el juicio al páncreas. ¡Lo más interesante es que existe una flor para trabajar cada caso!
Según nuestra especialista, los problemas más tratados con esta clase de terapia son el estrés, la depresión, el miedo, la ansiedad, el apego y hasta el mal de amores; también los dolores de cabeza, las molestias lumbares y el insomnio.
Aunque el taller sobre terapias florales que ofrecemos en Ecosalud está dedicado a terapeutas que quieran aprender una técnica natural complementaria, cualquier persona puede asistir a él para conocer la información. Lo importante es que tomemos conciencia de que solo un especialista puede recetar el uso de estas plantas medicinales, ya que en casos específicos hay flores que están contraindicadas.
En la gran mayoría de los casos el tratamiento con plantas resulta efectivo y permite ver resultados rápidamente. ¡Anímate a descubrir el poder curativo de las flores! Y, si deseas caminar hacia tu bienestar y participar en este u otros de los talleres que ofrecemos en EcoSalud, ¡comunícate con nosotros!