Terapias Corporales

Terapias Corporales

Terapia Cráneo-Sacral:

La Terapia Cráneo-Sacral se basa en la existencia de una pulsación rítmica del líquido céfalo-raquídeo y que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS). Este ritmo se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil.

A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal y está íntimamente relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero, pues es un impulso que puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema cráneo-sacral: huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro, etc. y que es transmitido a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

Colónico:

El proceso de hidroterapia de colon es un profundo proceso de desintoxicación que consiste en hacer un lavado intestinal con el uso de un equipo especializado para tal fin mientras se mantiene una dieta depurativa.

Con esta terapia se persigue limpiar al organismo de toxinas y prepararlo para aprovechar mucho más los nutrientes.

Pediluvio:

Esta terapia consiste en colocar los pies en un recipiente con agua tibia y una cucharada de sal marina, dentro del recipiente se colocará un electrodo ozonizador conectado a una máquina que hará que durante 30 minutos millones de iones se incorporen al cuerpo y comiencen a neutralizar las basuras ácidas alojadas en los tejido, órganos, células, sangre y linfa.

A través de breves sesiones de 30 minutos (se recomiendan entre 10 y 12 sesiones, en 5 o 6 semanas), salen del cuerpo una gran cantidad de partículas, grasa, y residuos mucosos que son depositados en el agua.

Acupuntura:

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en insertar y manipular pequeñas agujas especiales en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Está comprobado científicamente que aumenta el nivel de sustancias cerebrales (neurotransmisores) que producen bienestar, como la serotonina y las endorfinas, y también desactiva partes del cerebro que intervienen en la percepción del dolor.

Es una de las mejores opciones de la medicina ancestral para abordar dolores crónicos.

Reflexología:

Es la práctica de estimular, con técnicas de masaje, zonas reflejas de los órganos del cuerpo humano en puntos ubicados en la planta de los pies, en las palmas de las manos, nariz u orejas.

Esta técnica puede calmar dolencias crónicas y beneficiar la salud en general, pues permite liberar a los órganos que están sobrecargados y energizar aquellos que se encuentren débiles, además de constituirse en sí misma, las sesión de reflexología, en una fuente extraordinaria de placer y bienestar.

¡Disfruta de un delicioso masaje mientras recuperas tu salud!

Masaje terapéutico:

Es un tratamiento manual que consiste en la aplicación de presión sobre el cuerpo para tratar tensiones musculares, dolencias articulares, órganos asociados y diversos estados emocionales, según sea el proceso que la persona esté experimentando.

El masaje puede ser aprovechado como una manera muy efectiva de conseguir relajación y bienestar, pero también puede tener como finalidad el abordaje de procesos psicológicos o dolencias físicas.

Existen múltiples técnicas y tipos de masajes que pueden lograr efectos específicos sobre nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

Son muy beneficiosos casi para cualquier condición, pues alivia las tensiones propias de las sociedades modernas, pero especialmente porque son una vía directa para “recibir” sanamente y de manera placentera y eso nos recarga emocional y energéticamente.

¡Regálate bienestar, recibe un masaje!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!