Psicoterapias

Psicoterapias

Constelaciones Familiares:

Su creador Bert Hellinger ha profundizado en los roles familiares de una forma novedosa, utilizando terapia sistémica y fenomenológica, para lograr, a través de representaciones (figurines, plantillas o grupos de personas), sanar aspectos desequilibrados en la persona producto de patrones familiares inconscientes y desorganizados.

Aunque el impacto ocurre en todo el sistema familiar, trabajamos hechos concretos: muerte temprana de algún miembro de familia, actos delictivos, relaciones de parejas, excluidos en la familia, hijos naturales, abortos, pérdida de seres queridos, homosexualidad, exilios, enfermos mentales, adopciones, etc. De esta manera se tornan visibles las tensiones, los conflictos y patrones repetitivos que se encuentran en el seno de las familias para liberarlos y reorganizar el sistema.

En EcoSalud contamos con constelaciones individuales y grupales, así como con la formación académica para ser constelador familiar.

Contención:

Con la terapia de contención sanamos las relaciones en conflicto con nuestros padres o permitimos reconstruir los vínculos rotos con nuestros hijos, que son el resultado de los déficits crónicos en la vinculación madre-hijo que muchas veces genera un caos afectivo caracterizado por relaciones de ambivalencia (amor-odio). La rabia, tristeza, miedo, culpa, etc. no se expresan sanamente sino que estallan abruptamente.

Esta terapia se realiza habitualmente luego de una constelación familiar y requiere de la presencia de una persona de apoyo de manera tal que se reproduzca la vinculación sanadora.

La Terapia de Contención se utiliza para: niños, adolescentes, reconciliación con padres vivos y muertos, pareja, rehabilitación de la simbiosis postnatal, rehabilitación del nacimiento, sanación de duelos no resueltos, reconciliación con ex-pareja, entre otros.

¡Aprovecha el abrazo sanador para re-vincularte con la vida!

Bioneuroemoción:

Cada vez más la ciencia toma más consciencia sobre el impacto de las emociones sobre nuestro cuerpo. La bioneuroemoción busca descubrir el origen emotivo de las enfermedades para emprender una sanación profunda de la causa y facilitar el éxito de los diversos tratamientos que se aplican sobre las consecuencias físicas.

Decía Jung que “la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre”. En efecto, para la bioneuroemoción, las enfermedades son programas biológicos que dan respuesta a un conflicto que la mente no ha podido resolver. Esto ocurre porque la mente no logra diferenciar los sucesos que ocurren en realidad con los que “ella cree que ocurren”, por eso los shocks emocionales afectan a la psique de forma inconsciente y se manifiestan como enfermedades.

La terapia busca acompañar al paciente en el descubrimiento de la emoción oculta que se codificó biológicamente, para liberarla en el inconsciente y transformarla, permitiendo la cura y la sanación.

¡Atrévete a sanar profundamente!

Danza Primal:

Terapia corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) para sanar a través de movimientos corporales considerados básicos o primales porque nos vinculan con nuestras capacidades primordiales: la capacidad de arraigo, la capacidad de generación, la fuerza para avanzar, el poder del amor incondicional, la penetración del verbo, la activación del tercer ojo y la conexión con la divinidad.

Con este profundo y efectivo método de autoexploración y desarrollo personal, a través del movimiento expresivo, vas activar todas tus capacidades para desarrollar tu autoconocimiento, tu amor propio y la consecución de tus metas.

¡Arriésgate a soltar y sanar!

Niño interno:

Muchas veces no sabemos cómo trabajar las emociones, dónde se encuentran o cómo se originaron, permanecemos en la superficie y no vamos hacia la raíz del problema.

Liberamos las tensiones, pero las memorias del dolor no han sido tocados, por tanto, no se han resuelto las causas: el niño interno permanece herido.
De allí la relevancia de trabajar las heridas que marcaron nuestra vida y nos conducen a repetir patrones insanos de relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Sanar las heridas que nos marcaron en nuestra infancia y que, generalmente, desconocemos, tiene un gran impacto en nuestra adultez.

¡Ven a sanar tu niño interno! y enfrenta la vida con madurez y amor desde el alma.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!