Estamos acostumbrados al ritmo de una sociedad que jamás se detiene. Vivimos rápido y cargados de estrés, de responsabilidades. Cada día parece tener más prisa y nosotros sólo podemos perseguirlo. ¿Cuántas veces no has sentido que no tienes ni siquiera tiempo de parpadear? Y al final de la jornada, ese agotamiento que nos tumba y la tensión porque mañana iniciamos una nueva carrera contra el reloj.
Vale la pena preguntarnos ¿de qué corremos?, ¿por qué estamos tan apresurados? y sobre todo ¿a dónde queremos llegar tan de prisa? Prueba algo diferente esta vez, te dicen.
Ciertamente, para lograr resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferente, por eso hoy te escribimos sobre una nueva forma de reconciliarte contigo y con el ritmo de la vida.
El cuerpo es nuestro equipo motor, el medio por el cual vivimos. La mente y las emociones son los otros propulsores de nuestra vida, por eso es tan importante que los tres estén en armonía, ya que cualquier desequilibrio en algo de ellos forzará nuestro sistema y traerá consecuencias.
A través de tu cuerpo…
Sabemos que existe por defecto, pero es muy poco el contacto que tenemos con nuestro cuerpo de una forma consciente y con el objetivo de generar bienestar, de agradecerle por todo lo que nos permite hacer, superar… en fin, de tomarle en cuenta más allá de utilizarlo para vivir. Por eso cuando realizamos terapias corporales podemos liberar mucho de lo acumulado y recuperar mucho de lo perdido.
El masaje parece una técnica sencilla y común, «nada nuevo», sin embargo es una técnica subestimada y subdesarrollada por muchos. Cuando el masaje se realiza de forma integral, consciente y con las herramientas complementarias adecuadas es una sinergia perfecta que contribuye no solo a tu relajación sino también a revitalizar todos tus sentidos.
Un masaje bien aplicado aliviará las tensiones de tu cuerpo y relajará tu mente. Todo el estrés que pesa en tu
espalda, en tus músculos y que puede generar dolor o malestar se deja en las manos de un buen terapeuta. La caricia, la frotación, la presión que experimentarás desde el cuello, la espalda, los mulos, las piernas y hasta los pies, permitirá que te relajes y te llenes de energía. Cuando las manos del terapeuta hacen este contacto con tu piel estimulas y consientes al órgano más extenso de tu cuerpo.
Las terapias corporales que complementan un masaje de avanzada se integran perfectamente para conducirte hacia la renovación, la sanación, el placer y el bienestar.
Colaboradoras
@CarlaAlvarenga y Gabriela Consuegra
—
Jennie de Valderrama,terapeuta corporal, que ha conseguido hacer del masaje una experiencia de bienestar, no sólo para sus pacientes, sino para sus estudiantes, ya que también realiza formaciones en Masajes Terapéuticos de avanzada. Y es parte de nuestro equipo en Ecosalud.
Para conseguir tu cupo en las formaciones, o realizar una cita, comunícate con nosotros.