Para esta Navidad, es importante considerar algunos aspectos de FengShui para organizar y distribuir la decoración de nuestros espacios. La tarea del FengShui es equilibrar la energía (el chi) para lo cual se usan colores, formas, objetos, texturas que representan a los elementos naturales. Por ejemplo el fuego puede ser representado por las velas o el color rojo, al agua la representan las formas onduladas y el color azul.
Sin embargo, lo más importante en el fengsui es mantener la limpieza y el orden en los espacios, sólo con eso ya la energía se empieza a mover, sin estancarse. Antes de preocuparnos sobre cuál color usar en la decoración o las vestimentas de Navidad debemos ocuparnos de limpiar y botar lo que ya no nos funciona, la ropa que esté en mal estado, los libros desvencijados, los potes arrumados en la cocina, no tener en la alacena cosas vencidas ni papeles viejos en escritorios, etc. Si queremos donar ropa que ya no usemos, asegurémonos de lavarla antes.
¿Dónde colocar el arbolito?
Es recomendable colocar el arbolito de tal manera que sea lo primero que se vea al entrar a la casa, pero que no estorbe el paso. La zona del oeste o el suro este de la casa es muy propicia para ubicarlo. Sin embargo, si en ese lugar no hay espacio suficiente o interrumpe el paso, debemos reconsiderar nuestra decisión porque lo más importante en el Fengshui es no estancar la energía, por lo que nadie debería tropezarse con el arbolito.
Antes de colocarle los adornos, es muy importante revisar que no esté roto, de lo contrario es preferible tirarlo a remendarlo. El arbolito como símbolo es muy auspicioso, porque reúne los cinco elementos del fengshui: el árbol representa la madera; las luces el fuego; si usamos bambalinas onduladas representamos el agua; con adornos dorados el metal; y la música de la casa o de las luces rinde tributo al aire.
Otra recomendación es guindar en el árbol un objeto o imagen que represente la meta que se quiera alcanzar el año que viene. Si queremos mudarnos o comprar un inmueble podemos colocarle una casa en miniatura, también un carro de juguete, un birrete que simbolice graduaciones, lazos y mariposas para activar el amor, o cualquier objeto que represente aquello que queremos lograr. No debemos gastar demasiado dinero en la decoración del árbol, lo más importante es hacerlo con la intención correcta. Si tu casa es muy pequeña o no quieres colocar arbolito, puede sustituirlo por un arreglo navideño que integre los elementos.
¿Y el nacimiento?
El pesebre representa a la familia. Tiene a San José, a la Virgen, al Ángel y al Niño Jesús por lo que también es un gran elemento de protección divina. No es recomendable colocarlo en el piso, es preferible hacerlo sobre una base o una mesa pequeña. No debe estar roto, ni avejentado, ni sucio. Atención: debemos prescindir de las ovejitas que perdieron sus patas hace tiempo. Puede colocarse al este de la casa, cuidando que no esté junto a ninguna pared del baño.
Más tips
.- Si empapelas tu puerta, hazlo de color rojo, dorado, violeta o verde y usa campanas y aves en arreglos tipo moño para activar tus negocios
.- Nunca uses coronas en las puertas pues atren la muerte, las malas noticias y las enfermedades
.- El primer regalo debajo del árbol de Navidad debe ser el tuyo. Luego colocas los regalos para tus seres queridos