El café es un regalito de los etíopes que se expandió por el mundo. Las semillas de cafeto atravesaron mares, océanos y épocas históricas hasta convertirse –tras muchos intentos– en una tacita de café que se hizo parte de la rutina occidental. Para muchas personas el día no comienza sin haber tomado antes una taza. Este ritual se origina en la necesidad de resistir todas las exigencias y retos que promete la jornada laboral pero, además, es un consagrado complemento de vida social: excelente para reunirse con amigos, conversar o incluso sentar cabeza a solas.
Es indiscutible que el café es una bendición en muchos aspectos: su olor, su sabor, más la energía que aporta, por su estímulo directo al Sistema Nervioso Central, lo convierten en una excelente complemento para el día a día. Sin embargo, los efectos de consumir café a largo plazo no son saludables. Con el tiempo, ya que incide en nuestro sistema nervioso central, se genera una adicción a su principal componente, la cafeína, nos conduce a aumentar la ingesta de esta bebida y entonces nos enfrentamos a consecuencias como: acidez, gastritis, insomnio, estrés constante o ansiedad, elevación de la presión arterial, entre otras.
Por eso queremos ofrecerte un par de deliciosas alternativas que, además de ser saludables, te garantizan reponer los niveles de energía:
Té: blanco, verde, negro o rojo, todos con delicioso aroma y sabor. Puedes combinarlos con fruta picada y endulzarlos con un poco de miel. Una taza contribuirá a energizarte. ¡Listos para la jornada!
Chocolate: un poco de esta deliciosa bebida caliente bastará para sentir tu potencia renovándose. Además, con tu serotonina en auge, estarás más alegre y con mejores ánimos. ¡Placer garantizado!
Manzana: por su alto contenido en fósforo, comer este fruto estimulará tus funciones cerebrales y el resultado es el aumento de energía. Con razón dicen que “una manzana por día aleja al médico de tu vida”. Los beneficios de esta fruta son incontables. ¡Salud para la vida!
Sal de la rutina. Explorar nuevos sabores también es una manera de explorar nuevos horizontes… ¡Porque en la variedad está el gusto!