La Empresa u organización es un sistema conformado por diversos subsistemas lo que aumenta su complejidad. Como todo sistema tiene sus dinámicas ocultas, por lo que una intervención con el uso de las constelaciones organizacionales permite re-establecer el orden, sanar los vínculos improductivos y re-dinamizar las relaciones jefes-empleados-clientes en sus respectivos contextos para impulsar la producción de bienes y servicios.
Las Constelaciones Organizacionales permiten hacer un diagnóstico muy acertado de las problemáticas de una organización y mostrar los cambios que son necesarios para la resolución de problemas, la compra y fusión de empresas, reconocimiento de los empleados, desarrollo de estrategias, preparación de negociaciones, análisis de proyectos, dinámicas de empresas familiares, estudios de marcas o productos, búsqueda y selección de personal.
En el trabajo individual, las constelaciones organizacionales nos ayudan a decidir si seguir o no en un empleo, impulsar o no un proyecto o sociedad, trabajar por cuenta propia o en sociedad, entre muchas otras opciones. ¿Te animas a constelar tu empresa o negocio familiar? Descubre y desbloquea las causas del estancamiento con esta terapia.