Todos tenemos una historia a medio concluir, una despedida pendiente, una caja de recuerdos sin botar, una acera por la que no pasamos para no encontrarnos con nuestro pasado. Pues ya no más. Si queremos seguir adelante con la vida que merecemos y estamos construyendo con conciencia, es el momento de decir “ya fue” para comenzar a cerrar esos asuntos pendientes que se nos convierten en ciclos infinitos cargados de dolor, sufrimiento y ansiedad.

Bettina Valderrama nos invita a identificar qué es eso que nos impide avanzar, esa carga pesada que ya no queremos llevar a cuestas, a través de las herramientas artísticas que tenemos a nuestra disposición. “El inconsciente funciona con imágenes simbólicas, por más que deseemos racionalmente culminar una etapa de nuestras vidas, sólo estaremos listos una vez que dirijamos hacia nuestro inconsciente el mensaje adecuado”, explicó.

La expresión artística nos permitirá encontrar la manera ideal para para transmitir el mensaje. Bien sea a partir de la pintura, la escritura, el dibujo o la construcción de objetos que simbolicen el punto final de nuestro proceso, lograremos desbloquear las causas que nos impiden cerrar la puerta detrás de nosotros para seguir adelante.

El Taller de Cierre de ciclos es la oportunidad para dedicar todo un día a la conexión con nosotros mismos a través de la respiración, la meditación y posteriormente el trabajo artístico e intuitivo, dejando que se manifiesten libremente en nosotros todos los procesos que queremos cerrar. Incluso, no tienes que saber con certeza cuál es tu “tema” a ponerle fin, pero si sientes que no avanzas, que estás estancado o repites un patrón una y otra vez, tienes razones suficientes para venir al taller, descubrirlo y solucionarlo.

¡Atrévete a dejar atrás todo lo que no necesitas!

Tagged with: , , , ,