Leer un libro es emprender una aventura, así que olvídate de días rutinarios y aburridos. Prueba los beneficios de tener un libro en tu cartera, en tu carro, en tu escritorio, en el metro, en tu mesa de noche… en tu mente.
Para que te convenzas, aquí tienes cinco razones clave para comenzar uno HOY.
Enriquece tu conversación: no sólo contribuye a ampliar, mejorar o refinar tu vocabulario sino que también te provee de un repertorio variado y ameno de temas para conversar con amigos.
Agudiza tu concentración: tu mente se sentirá progresivamente más atraída por la trama del libro y desarrollarás la capacidad de leer en cualquier momento y en cualquier lugar sin perder el hilo de la historia. De esta forma ejercitas al cerebro para que reaccione de la misma forma con otras actividades.
Disminuye tus niveles de estrés: si el día estuvo agitado y te sientes molesto, malhumorado o estresado, bastará con abrir tu libro para desconectarte, cambiar tu mente de un estado negativo a uno positivo y enfocarte en la historia que te aguarda. En otras palabras, la distracción está asegurada
Abre tu mente: un libro te permite conocer diferentes mundos posibles y, al mismo tiempo, te convierte en ciudadano de todos. A través de la lectura es posible imaginar diferentes tipos de personalidades, experiencias, lugares y situaciones que regularmente no tenemos la posibilidad de conocer.
Te prepara para dormir: cuando desarrollas el hábito de leer todas las noches antes de dormir, tu cerebro procesa este dato como un aviso o un estímulo, así que prepárate para tener dulces sueños. Sin embargo, te advertimos que un buen libro puede dejarte un fin de semana en vela. ¡No te preocupes, valdrá la pena!