Cuentan que en las antiguas tribus indígenas cuando un niño nacía, le era asignada una música individual, una canción a la que pudiera acudir cuando se sintiera extraviado en su camino.
El Almagrama parte de esta sabiduría ancestral para, a través de una herramienta tecnológica, rescatar la música personal que va unida al nombre y los apellidos que nos asignaron cuando nacimos. De esta forma, podemos llevar con nosotros esa melodía única que nos pertenece y que nos ayudará a equilibrar nuestras vibraciones, despedirnos del estrés y mantenernos enfocados en nuestros objetivos.
A través de una sesión de sanación que inicia con una meditación breve, se procede a trabajar con aromaterapia. El paciente inhala 49 esencias correspondientes a todas las combinaciones posibles de las notas musicales, de manera que su alma se conecte con la música ancestral. Luego se introducen sus datos de nacimiento, nombres y apellidos completos en un software que arroja una música única para cada nombre.
Se empiezan sanando los apellidos y nombres de la persona, dedicando un mes a cada uno. Durante ese tiempo, el paciente escuchará tres veces al día la música que corresponde al nombre o apellido que está sanando en ese momento. Esta terapia es tan sanadora, que se realiza sólo una vez en la vida y dura tantos meses como nombres y apellidos tenga la persona.
Al finalizar la sanación primaria, la persona obtendrá una música única que corresponde a su eje de vida, la cual llevará consigo para siempre y podrá hacer uso de ella todos los días, especialmente en los momentos en que necesite acudir a su centro.
Si quieres conocer más sobre el Almagrama y descubrir tu música interior, ven a Ecosalud. Nuestra especialista en la terapia Morelba Escalona podrá ayudarte.