¿Cómo aman las personas con la luna en Cáncer? ¿Qué significa tener a Mercurio en la Casa 10? ¿Cómo son los Piscis con Ascendente Escorpio? Más que una técnica predictiva, la astrología es una poderosa herramienta de autoconocimiento. La posición de los astros en el cielo al momento de nuestro nacimiento tiene algo importante que decirnos, por eso nuestra “carta astral” representa una de las lecturas más importantes de nuestras vidas.
Aprender a descifrar los códigos astrológicos pasa por un proceso de identificación con los símbolos que representan. Las figuras humanas y animales que pueblan el zodíaco aparecen continuamente en la mitología antigua, y llegan a nosotros cargadas de significados ancestrales en los cuales es sencillo reconocernos, especialmente a nivel inconsciente.
El león, la cabra, el centauro, los peces, el toro, las balanzas, el cangrejo, todas son imágenes arquetípicas que nuestros ancestros supieron interpretar en el cielo desde el año 1300 años antes de Cristo, fecha en la que Ramsés II fijó los puntos cardinales en el cielo con los nombres de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
En la actualidad, tenemos a nuestra disposición herramientas tecnológicas que nos permiten conocer –a través de un cálculo automático- el mapa del cielo que es único para nosotros de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento. El verdadero reto surge en la interpretación de dicha información. Para ello, los astrólogos profesionales disponen de una amplia gama de significados simbólicos a los que acuden con responsabilidad y respeto. Dominar la herramienta implica una entrega constante hacia el estudio de los astros, signos y tránsitos, que no es otra cosa que comprometerse con el conocimiento profundo del ser humano.
Al tratarse de símbolos comunes para todas las personas del planeta, el estudio de la astrología puede convertirse en un fascinante viaje hacia el interior de nosotros mismos y una oportunidad de entender mejor nuestro entorno.
Anímate a conocer y manejar los misterios de la Astrología a través de nuestro programa de formación por módulos.