La prosperidad no depende sólo de nuestras acciones, también de nuestros pensamientos y patrones mentales. Para convertirnos en personas prósperas, debemos sabernos personas prósperas. Para atraer el dinero, debemos conectarnos con él. Para hacer realidad la abundancia, debemos decretarla. Conectarnos con la prosperidad es una actividad que está vinculada con nuestros ancestros y debemos actuar, pensar y trabajar en función de ella.

María Borjas, quien dicta el Taller del dólar en Ecosalud, afirma que “todo lo que decimos se hace realidad”, por lo que hay que ser cuidadosos no sólo con lo que pensamos, sino también con lo que expresamos. Existen programas y creencias inconscientes que limitan la prosperidad y Borjas lo describe así: “el inconsciente es atemporal y el campo electromagnético ancestral condiciona tu vida. Lo que le pasó a un pariente generacional pasado, podría ser vivido en la actualidad por otra generación si no es resuelto. De allí derivan los patrones mentales que limitan la prosperidad”.

La terapeuta utiliza como ejemplo la expresión común “ese cochino dinero”. Según Borjas, eso representa un patrón que obstaculiza su obtención y, por lo tanto, la prosperidad. Si se trata de una creencia ancestral que limita, la conducta correcta es derribarla y establecer nuevos patrones que atraigan la abundancia. Ellos consisten en repetir, a manera de mantra, afirmaciones tales como “me lo merezco”; “voy a ser rico”; “puedo ser tan rico como quiero”, de manera que se genere un ancla entre la persona y la creencia.

A través del Programa Neuro-Lingüístico (PNL), la persona puede tomar conciencia en favor de la abundancia y volcarse a la acción que se traduce en la obtención del dinero. Desde Ecosalud, Borjas trabaja las creencias instauradas desde el inconsciente y establece nuevos patrones que las personas deben creérselos, verbalizar y hacer ancla con ellos.

Finalmente, María Borjas recomienda utilizar los sentidos en función de la abundancia y la prosperidad. “Hay que conectarse con el dinero. Cuando lo miramos, lo tocamos y lo olemos, lo tenemos”.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,